Cuenca,  Cuenca Destacadas

Los juegos mecánicos se prenden por las fiestas de Cuenca. Conozca su ubicación

Las luces de colores se encendieron y la música de circo se volvió a escuchar en la ciudadela Kennedy una vez que los juegos mecánicos del Discovery se pusieron en funcionamiento el fin de semana.

Y es que las fiestas de Cuenca ya comenzaron a sentirse con la llegada de los parques de diversiones. Estructuras grandes y chicas han sido ubicadas junto al río Machángara, en la explanada donde funciona la feria de agroproductores de la Prefectura del Azuay.

En esta ocasión, la empresa Discovery llegó con una serie de juegos para grandes y chicos. Entre las novedades está una montaña rusa y un simulador de una nave espacial. A estos se suma el clásico anillo de fuego y el disco giratorio.

Los juegos mecánicos ya empezaron a funcionar, y para usarlos se ha apostado por el pago de un solo boleto con el que los usuarios pueden subirse en las máquinas las veces que quieran.

El costo de la entrada es: 9,99 para los adultos; 5,99 para los niños; y 1,99 para personas de la tercera edad y embarazadas.

Los horarios de atención, entre semana, serán de 15:00 a 23:00. Mientras que los fines de semana y los días de feriado la atención será entre 13:00 y 11:30.

Juegos en Totoracocha

Junto al Discovery también se levantaron juegos mecánicos pensados para los niños y para las familias. Esta oferta es administrada por un grupo de personas de distintas partes del Ecuador que año a año llegan a Cuenca por sus fiestas.

“Esperamos que la gente venga y nos visiten. El personal está preparado. Hemos dado charlas para atender al público. Tenemos todas las seguridades para que los visitantes se sientan seguros”, comentó Bolívar García, uno de los administradores de los juegos mecánicos.

Por otro lado, en Totoracocha, en el complejo deportivo, la tarde y noche del 22 de octubre empezaron a funcionar los primeros juegos.

No obstante, en estos días continúan ultimándose los detalles de todas las máquinas que se están armando dentro del complejo de Totoracocha. En este espacio habrá cinco parques de juegos mecánicos, una feria con más de 250 expositores y un festival gastronómico.

De acuerdo a las personas que están encargadas de revisar que las máquinas funcionen a la perfección, todos los juegos deben estar listos hasta este 27 de octubre, día en que oficialmente se inaugurarán los espacios lúdicos.

Fuente: Mercurio