Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Serina Maldonado es la nueva Reina de Cuenca.

Serina Maldonado es la nueva Reina de Cuenca. Entre sus proyectos está el cuidado de la salud mental de las personas con discapacidad. Tiene 18 años de edad y espera hacer una gestión al servicio de la comunidad.

Como un resultado que no lo esperaba: así calificó Serina Maldonado una vez que escuchó que el jurado la nombró como la nueva reina de Cuenca en el Teatro Pumapungo.

La joven de 18 años, que recién se convirtió en  bachiller y empezó a estudiar inglés, no creyó cuando los presentadores pronunciaron su nombre tras el veredicto.

Antes de ello, las diez jóvenes mujeres que participaron como candidatas presentaron su trayectoria y sus planes de trabajo ante un público que llenó de algarabía y nerviosismo el teatro.

Con una sonrisa y sus distintos vestidos, las candidatas se llenaron de aplausos. Sin embargo, el jurado sólo podía escoger a una finalista y la reina.

Bajo esa premisa, en primera instancia, como finalista se ubicó Doménica León Delgado. Unos minutos después el nombre de Serina Maldonado resonó en el Pumapungo.

Tras resultado, Maldonado dijo a diario El Mercurio que estaba lista para asumir el reinado, pero, sobre todo, para ayudar a las personas que más lo necesitan en Cuenca.

“Me gusta trabajar, quiero trabajar, estoy lista para ayudar a las personas más vulnerables. Para eso estamos aquí”, explicó Serina.

La nueva reina de Cuenca, para participar en la elección, presentó su proyecto “Corazón sin barreras”, cuyo objetivo es precautelar la salud mental de los cuidadores de personas con discapacidad. Y precisamente esa idea es la que cristalizará a través de la Fundación Reinas de Cuenca.

Fuente: Diario El Mercurio / Cuenca / 19-10-2023