Nacionales,  Nacionales Destacadas

sujeto fue sometido a justicia indígena por realizar actos obscenos delante de mujeres y niñas, en Tungurahua

La noche de este miércoles 11 de octubre de 2023, en la parroquia de Pilahuin, provincia de Tungurahua, un sujeto fue sometido a castigo indígena por realizar actos obscenos delante de mujeres y niñas.

El ritual dio inicio a las 21h50, en el centro de la zona. El acusado, un hombre oriundo de la provincia de Guayas, quien fue atrapado por moradores que lo sometieron al castigo.

Mujeres, quienes llevaron a cabo el acto, le obligaron al sujeto a acostarse cobre una mesa de madera, mientras varias plantaa de ortiga eran colocadas en el piso.

“Así como se anda masturbando en frente de las mujeres, de las niñas”, le dijo una de las dirigentes mientras le obligaba a sacarse la ropa. Como el hombre se resistió, otro de los presentes se acercó y le bajo el pantalón y la ropa interior.

Posterior a ello, le empezaron a propinar varios azotes, advirtiéndole que no vuelva a acercarse a la parroquia donde realizó el acto obsceno, por el cual fue sometido a justicia indígena.

“No puede volver a Pilahuin, no puede volver a los sectores indígenas… Vas a andar así, ¿mostrando lo tuyo a las niñas? Eso es justicia indígena”, le reiteraba la mujer a cargo del ritual, mientras el sujeto sollozaba de dolor.

Fuente: Metro