Nacionales,  Nacionales Destacadas

Noboa de cartón se hace viral en redes

La gente ha hecho vídeos para redes en fiestas, reuniones familiares, negocios y han «personalizado» a su Noboa de cartón con cascos, sombreros, corbatas, simulando que toman bebidas, comían hornado y hasta recorriendo ciudades en buses y motos.

Pues, cada uno de estos testimonios han sido grabados con miles de figuras de cartón de Daniel Noboa, candidato de la Alianza Democrática Nacional (ADN), listas 4-35 que se viralizaron en redes sociales.

Una fuente de la campaña de Noboa cuentó a Radio Centro «que primero se imprimieron 20.000 de estas figuras que no estaban pensadas para que las personas las tomen si no para ser una publicidad electoral convencional amarrada a postes y puentes en las diferentes ciudades del país, pero al ver que los ciudadanos, en su mayoría mujeres, empezaron a bajarlos y llevarlos consigo se vieron en la necesidad de imprimir 40.000 más que están siendo entregados en diferentes puntos y hasta enviados a personas que se los pedían al candidato en redes» dijeron los encargados del márketing de Noboa.

La viralización de videos y fotos de las figuras de Noboa provocaron también que ciudadanos creen filtros en TikTok tanto de él como de su esposa, Lavinia Valbonesi, para que parezca que los acompañan. Lavinia, así, invitó también a los usuarios de esa red social a hacer dúos con los videos en los que aparecen junto a las figuras de cartón.

«Ya me enteré que se están ‘robando’ a mi marido por todo el país, así que las personas que lo estén encontrando o robando hagan un dúo en este video para verlo», invitó entre risas.

En Guayaquil, estas figuras fueron repartidas durante la tarde y noche del lunes 9 de octubre en puntos de la avenida Malecón Simón Bolívar y otros en el centro de la ciudad.

Fuente: República