Cuenca,  Cuenca Destacadas

La terraza de la Catedral, el espacio preferido de turistas nacionales y extranjeros

En medio del Día Internacional del Turismo que se celebró ayer, la Arquidiócesis de Cuenca, a través de su Departamento de Turismo y Cultura, promocionó la terraza de la Catedral de la Inmaculada Concepción, un espacio que sigue sumando adeptos, principalmente del extranjero. 

A través de la interpretación de la cultura cuencana y de sus artistas, el departamento invitó a la ciudadanía a que conozcan la terraza que permite admirar el Centro Histórico y las montañas que rodean a Cuenca.

“Es una experiencia distinta cuando se visita el icono religioso y cultura de nuestra ciudad. A diario estamos recibiendo alrededor de cien personas que disfrutan de estos espacios”, contó a El Mercurio Nataly Vázquez, coordinadora del Departamento de Turismo y Cultura.

Además de la terraza, la Catedral cuenta con dos espacios: uno que está dedicado a la exposición de fotos de la Cuenca antigua y otro para ver cómo está construida el templo más importante de la ciudad.

Los interesados en acceder a todos esos espacios pueden hacerlo de lunes a jueves, de 09:30 a 17:30, los viernes y sábados, de 09:30 a 19:00, y los domingos de 09:00 a 13:30.

El precio de la entrada para los adultos es de dos dólares, para quienes tengan entre 10 y 17 años el costo es de un dólar, y para los menores de 9 años es gratuito.

El acceso a la terraza se encuentra en la Calle Santa Ana, la cual divide la Catedral y el Seminario San Luis. 

Fuente: Mercurio