Deportes,  Deportes Destacadas

Daniel Pintado y Angie Palacios, abanderados de Ecuador en Santiago 2023

Angie Palacios y Daniel Pintado son los deportistas designados para portar el Pabellón Nacional en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Así lo anunció el Comité Olímpico la mañana del martes, 26 de septiembre del 2023.

Palacios y Pintado serán los deportivas que representen al país en el evento panamericano que se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La oriunda de Pastaza fue considerada como la mejor deportista femenina, tras conquistar dos medallas de plata (una de ellas en el total) y una de bronce en la división 71 kg del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

La deportista además ostenta el récord Mundial en la modalidad arranque con 121 kg impuesto en el Grand Prix de La Habana, Cuba, donde además conquistó tres medallas de oro; y se sitúa en el segundo lugar del ranking olímpico a París 2024.

El ‘Cuencano’ es como mejor deportista masculino luego de conquistar la medalla de plata en los 35 km marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, y el séptimo lugar en 20 km en el mismo certamen con su mejor marca personal 1:18.26. En Santiago competirá en 20 km.

Pintado además conquistó plata en la Copa Internacional de Marcha en Polonia donde también puso la marca Olímpica a París 2024, y oro en el Grande Premio International de Rio Maior (Portugal), ambos eventos forman parte del Tour Mundial de Marcha de World Athletics.

Fuente: República