Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Policía investiga artefacto dejado por un dron en cárcel ‘La Roca’

Autoridades investigan un presunto artefacto explosivo dejado por un dron en la madrugada de este martes 12 de septiembre de 2023 en el tejado de La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país, situada dentro del complejo carcelario de Guayaquil.

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el objeto pretendía ser introducido dentro del recinto carcelario, donde se encuentran los presos más peligrosos del país, entre ellos algunos de los investigados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En su mensaje publicado en redes sociales, Zapata difundió las fotos de un dron posado presuntamente en uno de los tejados de La Roca con un objeto colgado de su parte central.

Dentro de la cárcel de La Roca se activaron los protocolos de seguridad, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

La estructura del techo de La Roca sufrió daños severos al realizarse la detonación controlada de un dron con explosivos que durante la madrugada alcanzó a posarse sobre el tejado de esta prisión.

La Policía Nacional de Ecuador, encargada de neutralizar el artefacto explosivo, señaló a través de sus canales oficiales que la detonación no causó víctimas ni heridos.

Una parte importante del techo que cubre el patio de la prisión quedó al descubierto luego de la explosión, como se aprecia en una fotografía aérea difundida por el ministro del Interior, Juan Zapata.

Antes de la explosión también fueron trasladados algunos presos de la vecina Cárcel Regional de Guayaquil que se encontraban más próximos al perímetro de La Roca, según precisó Zapata.

Fuente: Universo