Cuenca,  Cuenca Destacadas

Intendencia hará controles en papelerías y librerías de Cuenca

Una vez que el año lectivo empezó en el régimen Sierra y la Amazonía, la Intendencia del Azuay intensificará los controles en papelerías y librerías que comercializan los útiles escolares. Un primer control se hizo en la víspera del inicio de las clases.

En esa ocasión, la Intendencia se enfocó en el control de los valores de los textos escolares que usarán las instituciones educativas. Para ello, según el intendente Sebastián Barreiro, no solo se verificó el valor que está marcado en las librerías y papelerías, sino en el costo que pone las distribuidoras.

“Hemos verificado que desde las distribuidoras los libros tengan un solo precio. Es decir, que el momento de ser trasladado hacia Cuenca no exista una inflación sobre este monto”, explicó Barreiro a diario El Mercurio.

Hasta el momento no se ha identificado que los precios sobrepasen su valor real. No obstante, la Intendencia del Azuay mantiene un WhatsApp activo para recibir anónimamente denuncias. El número es: 099 990 1664.

Por su lado, la Intendencia, en estos días en los que las familias se han volcado para completar la compra de las listas escolares, aumentará los operativos para controlar los valores de los textos, de los útiles y de los uniformes.

Fuente: Mercurio