Cuenca,  Cuenca Destacadas

Nulti celebrará sus fiestas con actividades culturales

Tres semanas de cultura y entretenimiento: esta es la propuesta de la parroquia Nulti para celebrar sus 154 años de parroquialización. Para el desarrollo de las fiestas, las comunidades, junto con el GAD de Nulti armaron una agenda que iniciará el próximo 2 de septiembre.

Ese día, se realizará a las 16:00, el desfile ‘Fiesta de la chola’, en el que participarán las candidatas a Cholita Nultense. Para las 19:00, en el centro parroquial, se elegirá a la nueva representante, según explicó el presidente del GAD, Sebastián Auquilla,

Para el 3 de septiembre, en cambio, habrá el primer encuentro de motos en el Centro Recreativo y Cultural Jalshi. El evento arrancará a las 12:00.

Por otro lado, el 10 de septiembre se realizará el cuarto Festival del Cuy y una carrera atlética. Ambas actividades iniciarán a las 08:00, en la comunidad de El Tablón.

El 15 de agosto, el GAD llevará a cabo la sesión solemne por los 154 años de parroquialización. Mientras que, dos días después, se organizará un desfile cívico y una feria gastronómica, agroproductiva y artesanal.

Cada una de las actividades que se realizarán a lo largo y ancho de Nulti serán de ingreso libre y gratuito para todas aquellas personas que quieran celebrar con la parroquia.

Fuente: Mercurio