Nacionales,  Nacionales Destacadas

Armas con las que asesinaron a Villavicencio fueron usadas en doble sicariato en una peluquería del sur de Quito

Un doble asesinato se perpetró al interior de una peluquería en Caupicho, en el sur de Quito, el pasado viernes 21 de julio de 2023. dispararon de forma indiscriminada en contra de estilistas y varios clientes que se encontraban al interior. Como resultado, dos personas fallecieron y una resultó herida. El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que estas armas utilizadas al interior de la barbería, fueron con las que los antisociales acabaron la vida de Fernando Villavicencio.

La identificación de las armas de fuego usadas en el sur de la capital y en el crimen en contra de Villavicencio el pasado 9 de agosto se dieron tras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional.

“Han sido muertes violentas, no olvidemos. Hemos querido sustentar técnicamente la participación de los delincuentes en este caso. No olvidemos que dos de ellos ya fueron capturados por la Policía en meses anteriores, por receptación y porte de armas”, indicó Zapata a TC.

En la escena del crimen, donde fue asesinado Villavicencio, y en donde se hicieron los allanamiento, se hallaron en total cinco pistolas, un fusil y una ametralladora.

Una de estas armas fue usadas en los dos crímenes. Al momento, las investigaciones continúan, y tanto la Fiscalía General del Estado, como la Policía Nacional, con el respaldo del FBI, trabajan en coordinación para dar con los autores intelectuales del hecho violento.

El ministro Zapata también indicó que en lo que respecta a la aprehensión y captura de los autores materiales, trabajo que fue llevado a cabo por la Policía, se ha manejado con eficiencia, por lo que al momento, a los seis sicarios colombianos se les dictó prisión preventiva.

Respecto a lo ocurrido en Caupicho, el suceso quedó registrado en un video grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde en poco más de 30 segundos se puede observar a dos sujetos ejecutando el crimen.

Fuente: Metro