Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

La cantante Patricia González arranca su gira de despedida, su primer ‘show’ es en Guayaquil este 9 de agosto

El concierto, que durará una hora con cuarenta y cinco minutos, también contará con artistas invitados, como Pamela Cortés, Beatriz Parra, Giampiero.

La cantante guayaquileña Patricia González siempre tuvo claro que su retiro de la música será digno, “con sus cinco sentidos”. Y también será a lo grande. Así lo decidió la intérprete de 80 años con 53 de trayectoria artística.

Esta despedida inolvidable se desarrollará con una emotiva gira internacional de conciertos que justamente empieza en Guayaquil este miércoles 9 de agosto. El escenario será la sala principal del Teatro Centro de Arte, que guarda especial significado para la artista y que también podría tener memorable relevancia para sus fieles seguidores.

“Cuando llegué a Guayaquil de París, en los 90, la primera vez que hice un concierto fue en el Teatro Centro de Arte. Yo ya era un poco conocida, no mucho”, recuerda la intérprete con mucha emoción.

“Cuando salgo al escenario, miré arriba y abajo (estaba repleto)… y se había quedado gente por fuera, casi unas 200 personas. Tuvieron que levantar la tarima, donde va la orquesta, para vender unas entradas, que se llamaban vip, para 70 personas. Me dio muchísimo gusto haber llegado de Europa y encontrar que tenía un público esperándome. Por eso termino mi función en el Centro de Arte”.

En esta cita, el espacio será recreado como El Rincón del Alma, un bar del que fue dueña González años atrás, donde recuerda que había una tarima que apenas se erigía un poco más sobre las mesas del sitio y donde, por supuesto, había mucha camaradería. Y no faltaba pasión por la música, en especial por los boleros, el género predilecto de este ícono nacional de la música que el año pasado recibió en reconocimiento a su carrera el Premio Eugenio Espejo, otorgado por el Gobierno nacional.

En ese sentido, Patricia promete un repertorio muy variado de sus infaltables boleros “de ayer y de hoy”, en total de 18 a 20 temas. Justamente no faltará el dichoso En un rincón del alma, escrito por el argentino Alberto Cortez. “Vamos a tener un repertorio muy abierto y muy lindo con mis músicos, con gente que trabaja conmigo desde hace muchos años y que considero mi familia y mis amigos”.

El concierto, que durará un promedio de una hora con cuarenta y cinco minutos, también contará con artistas invitados que siempre estuvieron dispuestos a colaborar con la cantante, como Pamela Cortés, Beatriz Parra, Giampiero Zunino, Luz Pinos y un integrante sorpresa, “un gran amigo querido” que la bolerista se reserva mencionar para que sea toda una aparición esa noche.

Después de esta ardiente presentación, González planea llevar su espectáculo a otras latitudes. Primero aterrizará en Madrid, en octubre. Luego partirá a Panamá, en enero, después a Colombia y, si se da, estaría sumando otras fechas.

Tampoco será un tour muy extenso, asegura la intérprete. “No quiero ser de esas personas que dicen que se van, que se van y no se van nunca. Para mí particularmente será el último espectáculo en un teatro grande cuando vaya al Centro de Arte… Voy a seguir cantando, pero ya será en partes muy privadas, con mis amigos, en mis fiestas familiares. Pero no es que voy a dejar de cantar por completo, porque a mí me fascina cantar. Voy a retirarme lentamente, pero segura”.

Las entradas al show de Patricia González están disponibles en los puntos de venta de TicketShow y en su página web. Estos son los precios: $ 62, para las filas de la A a la F; $ 52, de la G a la P; $ 32, platea alta. Tercera edad paga la mitad del boleto.

“Les recomiendo que vayan, porque como les digo será mi último show grande en un teatro. Ya lo decidí, yo soy una persona que cuando me decido a hacer algo, lo hago: este es mi fin en los teatros. Y si se lo pierden, ¡salado pescado!”.