Nacionales,  Nacionales Destacadas

Boscán y su mujer abandonan urgentemente el país

El sitio La Posta ha informado la tarde de este martes 25 de julio que el periodista Ándersson Boscán, y su mujer, la también periodista Mónica Velásquez (ambos funcionarios de ese medio), han abandonado urgentemente el Ecuador a causa de lo que describe como «concretas y preocupantes amenazas a su seguridad personal y familiar».

Según fuentes no identificadas, citadas por la organización Fundamedios, y que tanto Boscán como Velásquez atribuyen a “inteligencia extranjera”, les habrían advertido que «un grupo operativo de la mafia albanesa llegó al país en los últimos días de la semana pasada con la orden de atentar contra sus vidas y de otras personas».

Fundamedios dice que «esa información ha sido corroborada por fuentes policiales de La Posta». Y añade que no ha recibido información sobre la situación particular de Luis Eduardo Vivanco, cofundador del medio digital. 

El paradero de Boscán y Velásquez es desconocido.

Boscán y su familia no descartan pedir asilo a un tercer país para precautelar sus vidas, agregó La Posta.

Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad periodística y a los organismos internacionales de derechos humanos para que velen por la libertad de prensa y la protección de los periodistas en Ecuador.

Con Boscán y Velásquez son ya al menos cuatro los periodistas que han abandonado este año Ecuador por recibir amenazas de muerte y temer seriamente por su vida, entre ellos Karol Noroña, periodista especializada en crimen organizado del portal digital GK.

Fuente: República