Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fuerzas Armadas movilizan a 300 militares a Durán

Las Fuerzas Armadas movilizaron a 300 militares para reforzar la seguridad en sectores críticos del cantón Durán, afectado por una escalada de muertes violentas y balaceras en lugares públicos desde finales de junio.   Los soldados se desplegaron por sorpresa en el cantón, la tarde de este jueves 20 de julio del 2023 para iniciar los patrullajes. El cantón ya fue militarizado a finales de mayo con 500 soldados de élite. Los conductores que circulaban al final de la tarde por el puente de la Unidad Nacional, en sentido Guayaquil – Durán, se encontraron con un filtro militar y policial, que ocasionó congestión vehicular en el punto.

Un oficial de la Fuerza Tarea Conjunta explicó que se trató de un operativo sorpresa, que marca el inicio de operaciones permanentes en el cantón. En el filtro militar se decomisaron armas blancas, drogas y una alta suma de dinero en efectivo, dijo. El efectivo y el ocupante de un vehículo negro de alta gama fueron puestos a ordenes de Fiscalía, para que justifique la procedencia de decenas de miles de dólares, supuestamente producto del negocio de una camaronera. Con la Policía Nacional también se coordina extender los operativos conjuntos con Fuerzas Armadas al sur de Guayaquil, que han registrado matanzas con hasta cinco víctimas, como la ocurrida la noche del 19 de junio en el Guasmo.

Durán registra 105 muertes violentas en 2023. Mientras el distrito Sur de Guayaquil es uno de los más violentos, con 229 de los 1316 asesinatos registrados en lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Durán registra 105 muertes violentas en 2023. Mientras el distrito Sur de Guayaquil es uno de los más violentos, con 229 de los 1316 asesinatos registrados en lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Asesinato causa alarma en Durán Un asesinato de un joven de 20 años al estilo sicariato se registró este jueves 20 a la hora del ingreso de los estudiantes, luego de dejar a un familiar en la escuela. El hecho violento provocó alarma en dos unidades educativas de la Primavera 2, en Durán (Guayas).

Fuente: Primicias