Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

El actor Lucho Aguirre Ford falleció hoy, a los 64 años, en Guayaquil

El artista luchaba contra la mielodisplasia, y necesitaba constantes transfusiones de sangre.

El actor guayaquileño de teatro y televisión Luis Aguirre Ford falleció hoy, 21 de julio, después de luchar durante largo tiempo con una mielodisplasia, un síndrome que lo obligó a recibir transfusiones de sangre recurrentemente.

Ecuavisa confirmó el hecho a través de sus redes sociales, así como los amigos y colegas del artista. Aguirre tenía 64 años.

Aguirre participó en numerosos seriados de televisión, entre ellos La Trinity, 3 Familias, El combo amarillo y Rosita la taxista (Ecuavisa), y fue director, además, del programa infantil El rincón de los bajitos, en ese mismo canal, en 1993. En SíTV dirigió un show para niños, Manzana 12, así como la serie cómica La PPG (1998).

En los últimos meses se difundió por redes sociales que lo afectaba una enfermedad de la sangre, y se inició una campaña de donaciones para salvar su vida.

Entonces, su amigo el actor Isidro Murillo (3 Familias) pidió al gremio teatral unirse para apoyar a Aguirre, recordando las colaboraciones con él en series y telenovelas.

La actriz Tábata Gálvez expresó sus condolencias para la esposa e hijas de Lucho Aguirre, a quien llamó su “maestro de actuación y amigo de siempre”.