Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

¿Nuevo golpe para Piqué? Shakira recuerda con ‘Copa vacía’, su nueva canción con Mauel Turizo, los días más oscuros y tristes de su relación

Escucha el recién estrenado tema y revisa su letra completa a continuación.

Shakira vuelve a sonar en las plataformas y es noticia por el lanzamiento de su nuevo sencillo, Copa vacía, en colaboración con Manuel Turizo, con quien comparte nacionalidad. La melodía acaba de llegar la noche de este jueves 29 de junio, y vino acompañada simultáneamente de un video en YouTube que en sus primeros 45 minutos al aire registra más de medio millón de reproducciones.

Una vez más, los acérrimos fanáticos de la cantante colombiana han concluido que la composición de casi 3 minutos está cargada de dardos líricos hacia su expareja, el futbolista retirado Gerard Piqué, metiendo más leña a la llamarada de renco que hay entre los dos.

Se dice, de hecho, que la pieza que se acaba de estrenar fue escrita por la barranquillera justamente durante las últimas semanas de su relación con el exzaguero del F. C. Barcelona, días cuando la convivencia probablemente habría estado ya mala y revuelta.

“Siempre tan ocupado con tanto negocio, estaría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención”, canta la estrella de pop en la primera estrofa de la colaboración musical, un “reclamo” que recuerda un poco la tónica de su primera melodía posruptura, Monotonía.

Suponiendo que la escribió inspirada en su delicado momento personal de entonces, un mensaje más cercano a la frustración o decepción por la falta de atención de un Piqué que ya estaba en otras cosas, poco que ver con ese grito vengativo y resentido que lanza la cantautora en el famoso himno con Bizarrap donde les dice de todo a Piqué y su nueva novia Clara Chía.

Sin duda, en los dos primeros versos Shakira parece hacer referencia a los numerosos negocios del exfutbolista, entre ellos la famosa King’s League. La artista además parece reprocharle que estaba más pendiente de sus empresas que de ella.

Por último, y en la línea de otras letras de sus canciones en las que la cantante quiere dejar claro que está por encima de Piqué, el fragmento finaliza con un rotundo “Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo”. Un tema que no estará exento de polémica, como los anteriores de la diva latinoamericana. Copa vacía sirve como seguimiento de Acróstico, que Shakira dedicó a sus hijos que aparecen en el video musical a juego de la canción.

En el video de la canción, Shakira asume el papel de una sirena reluciente con mechones largos y rosados. El dúo se centra en querer más de una relación que se siente como beber de una copa vacía, mientras que la imagen cinematográfica muestra a Turizo rescatando a Shakira de una orilla llena de basura. La semana pasada la pareja de famosos compartió un sensual afiche, como de una película, que mostraba a Shakira como una sirena pensativa y a Turizo como el apuesto príncipe.

Letra de Copa vacía

Siempre tan ocupado con tanto negocio,

estaría bien, mi amor, un poquito de ocio

Relájate aquí en el sofá y dame tu atención.

No hay que ser poeta pa’ endulzarme el oído