Internacionales,  Internacionales Destacadas

Guardia Costera dan por muertos a los ocupantes del sumergible Titán

La empresa OceanGate, propietaria del sumergible Titán, ha confirmado hoy que los cinco tripulantes que viajaban a bordo del sumergible, desaparecido hace cuatro días, no han sobrevivido, según los datos disponibles.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, OceanGate declaró: «Lamentablemente, creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, se han perdido».

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció hoy que los «escombros» encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a partes externas del sumergible Titán, el cual desapareció el domingo con cinco personas a bordo. Además, confirmaron el fallecimiento de los ocupantes del sumergible.

Según la Guardia Costera de los Estados Unidos, los restos confirman que el submarino sufrió una «implosión catastrófica» debido a la enorme presión a la que estaba sometido en el fondo del océano. Los cinco pasajeros que se dirigían a observar los restos del Titanic «probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento».

La Guardia Costera también informó que los restos del submarino fueron encontrados a 500 metros del barco Titanic. Un experto señaló que se encontraron partes de la cubierta del submarino que estaba desaparecido en el campo de escombros del submarino Titán.

Los escombros encontrados en el océano corresponden a partes del submarino desaparecido que se dirigía al Titanic. Entre los restos se halla el marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.

Los restos del submarino fueron descubiertos mediante el uso de una sonda desplegada por un barco canadiense en la zona del incidente.

Este trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad marítima y a los seres queridos de los desaparecidos. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias exactas de la desaparición del sumergible Titán y las causas de la implosión que resultó en la pérdida de vidas humanas.

La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».

Fuente: EFE