Deportes,  Deportes Destacadas

En la pista de Miraflores hay un «avance significativo» dice el técnico Franco Ruata

La llegada del técnico de Mondo, Franco Ruata, generó expectativa en el área deportiva del Azuay. Su presencia estaba prevista para el tres de julio, cuando arrancaría la colocación de la segunda y última capa de rodadura en el anillo atlético de la pista Jefferson Pérez.

El presidente de la Federación Deportiva del Azuay, Edwin Loyola, dijo que se adelantó el viaje porque mientras más pronto se supervise los trabajos y se acoja sugerencias, más pronto la pista estará al servicio de los deportistas.

Ruata es voz autorizada para garantizar la certificación internacional del escenario deportivo. En un diálogo breve con los medios de comunicación indicó que no hay que hablar de las “correcciones” que se deben hacer en la obra civil sino de los “avances” que tiene la misma.

En este sentido observa que hay un progreso sustancial. “Algunas equivocaciones se han eliminado totalmente y están en ese proceso de construcción…”.

Semanas atrás el fiscalizador Iván Agama anticipó que no se colocará la segunda capa de rodadura, mientras no se corrijan detalles en la primera capa de asfalto y hasta que no se termine la obra civil concerniente a la zona de saltos, lanzamientos, incluso relleno interno de la cancha.

Ruata coincidió con Agama, aunque evitó mencionar si hasta el momento los trabajos realizados son o no los correctos tras una serie de versiones que rondan alrededor sobre potenciales errores constructivos que retrasarían nuevamente la obra.

“Estoy verificando esta etapa para ver cuándo me van a proponer la etapa siguiente y la instalación” del material sintético, dijo el técnico italiano.

Fuente: República