Nacionales,  Nacionales Destacadas

Una mujer se intentó lanzar desde el puente internacional de Rumichaca

La tarde de este jueves 15 de junio de 2023, una ciudadana se intentó lanzar del puente internacional de Rumichaca, ubicado en la provincia del Carchi, norte del Ecuador y frontera con Colombia. Gracias a la intervención de agentes aduaneros, policía colombiana y agentes de la Policía Nacional lograron evitar que la joven logre saltar.

El hecho quedó registrado en un video que, al momento, circula en las redes sociales. En poco más de un minuto se pudo ver como los agentes, en colaboración, lograron evitar que el hecho pase a mayores.

De no ser por la intervención de los mismos, el acontecimiento habría terminado en un posible suceso. En los primeros segundos, se puede observar como la joven se está sosteniendo de loas barandas del puente.

Mientras conversa con los agentes que tratan de hacerle entrar en razón. Después de unos segundo, uno de los presentes procedió a sostenerla por la cintura a lo que ella se soltó. Sin embargo, esta persona la seguí sosteniendo.

Luego se sumaron los agentes, y el resto de personas quienes que presenciaban el hecho, quienes poco a poco la iban subiendo, mientras la muchacha trataba de poner resistencia.

Sin embargo, lograron cumplir con el objetivo y la subieron entre varias manos para posteriormente ponerla en buen recaudo y alejarla de los filos.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce más detalles sobre el hecho que mantuvo en zozobra a quienes se encontraron cerca de este puente cuando la joven intentó lanzarse del mismo.

El puente internacional de Rumichaca es el principal paso fronterizo entre las naciones de Ecuador y Colombia situado sobre el Río Guáitara que originalmente era el paso oficial de frontera y que es el resultado de la horadación de la peña por la fuerza del agua del río que desde este punto y hacia abajo, en territorio colombiano, se denomina río Guáitara y forma un profundo cañón.

Fuente: Metro