Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Ministro de Transporte reconoce que en Azuay hay recursos limitados y con poca ejecución

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, en una visita a Cuenca realizada este martes 13 de junio de 2023, aseguró que en la provincia existen recursos limitados para dar atención emergente a las vías, pero que además, no ha habido ejecución.

«Me he recorrido casi todas las vías y estas dos principales (de Azuay) también, y créanme, me duele la espalda porque esos caminos están horribles», dijo al referirse a la Cuenca – Molleturo y a la Cuenca – Girón – Pasaje que están en pésimo estado y han sufrido cierres por esta causa.

En declaraciones a varios medios de comunicación, Rohon reconoció que en Azuay existen alrededor de 220.000 dólares, » recursos limitados que por falta de gestion no se han utilizado».

Tampoco llegó para ofrecer inversión, «no puedo venir a vender humo y decir ‘hay 500 millones de dólares’ cuando no tengo los créditos aprobados ni la plata en el Ministerio de Economía y Finanzas».

Reunión con autoridades

Como parte de su visita a Cuenca, el Ministro se reunió con el alcalde Cristian Zamora, el prefecto Juan Cristóbal Lloret y la gobernadora Consuelo Orellana.

Sobre el pedido de las autoridades locales para asumir las competencias de las vías estatales, el Ministro dijo que analizarán todos los mecanismos para dar solución a las necesidades de la población.

Otra de las reuniones que mantuvo fue con el directorio de la Cámara de Industrias para revisar los proyectos de conectividad vial en ejecución, concesiones, obras planificadas y por ejecutar en los próximos meses.

Fuente: Mercurio