Deportes,  Deportes Destacadas

Glenda Morejón registró marca mínima para sus segundos JJ.OO.

La marchista Glenda Morejón terminó octava en el Gran Premio Cantones de la Coruña y alcanzó la marca mínima en 20 kilómetros para Juegos Olímpicos. La ecuatoriana cruzó la meta con un tiempo de una hora, 29 minutos y 04 segundos. La peruana Kimberly García ganó la prueba.

El objetivo de Morejón era terminar la competencia en 1h28m20s. Sin embargo, la andarina imbabureña queda con una agenda tranquila tras su clasificación a su segunda cita olímpica en suelo español. Sus primeros Juegos fueron en Tokio 2020.

Así lo confirmó su entrenador, el azuayo Julio Chuqui, quien adelantó que su dirigida se concentrará en dos eventos de importancia en lo que resta del 2023: el Mundial de Atletismo de Budapest y los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile.

De acuerdo a la World Athletics, la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos en los 20 km femenino es de 1h29m20s. Glenda, en la competencia de ayer, cronometró 16 segundos menos a lo requerido.

La mejor marca de Morejón es de 1h25m29s. Este tiempo lo alcanzó en la misma carrera de La Coruña, hace cuatro años, en su debut en los 20 km.

Fuente: República