Nacionales,  Nacionales Destacadas

Militares desplegados en Durán para operaciones especiales

Las Fuerzas Armadas (FF.AA) realizan operaciones especiales de seguridad en el cantón Durán, provincia del Guayas. El presidente Guillermo Lasso dijo, en su intervención durante ceremonia militar en la Cima de la Libertad por los 201 de la Batalla de Pichincha, que esto es una clara señal de lucha contra los grupos delincuenciales organizados.

Aseguró que con ello se busca advertir a los grupos delincuenciales organizados y recuperar la paz del cantón. De igual forma, el primer mandatario manifestó que a la par se llevaron a cabo 24 allanamientos en contra de personas que estarían lavando el dinero de las bandas.

Producto de estas acciones coordinadas con la Policía Nacional en Durán se aprehendió a ocho personas y se incautó armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización, de acuerdo con las FF.AA.

«Sabemos con total certeza que con valentía, decisión y amor por el país derrotaremos al crimen organizado que pretende con sus actos terroristas arrebatarnos los derechos más preciados que tenemos los seres humanos: la vida, la libertad y la paz», añadió Lasso, al recalar que con ello se están escribiendo nuevas páginas de gloria al librar la lucha por la paz y el desarrollo nacional.

También, en su discurso ratificó que no cederá terreno ni bajará los brazos ante las organizaciones delictivas y las enfrentará con toda la fuerza y facultades que les da el Estado.

«Los policías y militares tienen la facultad que les otorga la Constitución y la Ley para defender a la sociedad de los grupos delictivos con firmeza, con templanza y sin dudarlo», recordó.

Fuente: República