Universidad Católica confirmó el plan de recuperación y superó por 3-2 a Emelec que se desploma en la clasificación en enfrentamiento cumplido este sábado por la fecha 11 de la fase 1 de LigaPro-2023.
Palpitante duelo con cinco festejos en el estadio Olímpico Atahualpa que permitió a los camaratas completar 14 puntos y alejarse de la zona baja de la tabla de esta etapa.
Pero este resultado complicó más la campaña de los azules que se desplomaron hasta el sótano con apenas 9 puntos en 11 presentaciones.
Los camaratas marcaron primero gracias a Mauro Diaz quien anotó a los 24′ y así se cerró la etapa inicial.
Las emociones se recargaron en el complemento y a los 48′ Jordan Yépez amplió cifras para los quiteños.
A los 56′ el ariete eléctrico Alejandro Cabeza puso el descuento, pero el mismo Diaz repitió la dosis y puso la tercera del Trencito Azul a los 77′ mediante un tiro penal.
El defensor visitante Jhon Jairo Sánchez volvió a recortar cifras a los 86′ e instaló el drama aún en los minutos finales del encuentro donde los visitantes intentaron pero otra vez se fueron con las manos vacías.
En la siguiente jornada, la duodécima, Católica visitará en Loja a Libertad y el once eléctrico rivalizará con Guayaquil City en pos de la reivindicación definitiva, pero antes -el jueves- disputará Copa Sudamericana visitando a Huracán en Argentina.
Fuente: República