Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía ordenó prisión preventiva contra exministro Xavier Vera por presunto cohecho

La Fiscalía General del Estado ordenó la prisión preventiva contra el exministro de Energía y Minas Xavier Vera, procesado por presunto cohecho, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía Ec presentó 27 elementos de convicción en su contra«, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La audiencia de formulación de cargos se instaló la mañana de este martes 16 de mayo de 2023, en la Corte Nacional de Justicia, con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

La Policía detuvo el lunes al exministro Vera, dentro de una investigación por presunto cohecho, para garantizar su comparecencia en la audiencia.

El 28 de octubre último, la Fiscalía realizó registros a varios inmuebles relacionados con Vera, entre ellos su domicilio y su oficina ministerial, en el marco de la investigación por presunto cohecho.

Entre los elementos incautados para la investigación figuraban dos móviles, un computador portátil, una tableta electrónica y documentos con registros alfanuméricos, detalló entonces la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

Entre los inmuebles registrados estuvieron el domicilio de Vera en Guayaquil, un apartamento donde residía en Quito durante los días laborables y la que era su oficina en el edificio del Ministerio, ubicada en la zona empresarial de la capital ecuatoriana.

Horas antes, la Fiscalía también había realizado el allanamiento de una habitación de hotel donde se hospedaba un ciudadano, que afirmaba haber entregado supuestamente 150.000 dólares a Vera a cambio de un puesto, según un audio difundido por el medio digital La Posta.

Vera negó entonces cualquier acto de corrupción y ha asegurado que la acusación ha sido orquestada por «mafias», por «una estructura organizada que está atacando al Gobierno».

Fuente: Expreso