Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Pancho Terán habla de su cáncer de colón: ‘Estoy en proceso de curación Dios mediante’

El año pasado el cantautor fue diagnosticado con cáncer de colón; esta enfermedad lo tuvo 11 días en terapia intensiva.

Hace unos días el cantante y compositor Pancho Terán compartió con sus seguidores la foto de unas memorias escritas con su puño y letra, en la imagen se puede distinguir una letra chueca y difícil de descifrar. De esta manera, Terán compartía un poco su proceso de recuperación, tras ser diagnosticado con cáncer de colón en junio del 2022.

El ecuatoriano reveló que luego de estar internado tres semanas en el hospital tuvo que volver a aprender a caminar, escribir y ordenar sus ideas. Y como ayuda su hija le regaló una libreta “para escribir sus experiencias de vida y muerte”.

“Aunque soy ya adulta, yo también te necesito aquí y feliz”, le escribió su hija mayor, la protagonista de su canción Negra.

La publicación fue acogida con mucho cariño por sus seguidores, quienes dejaron mensajes de apoyo para el artista. En una de los comentario un usuario le consultó por su estado de salud, a lo que Terán respondió.

“El cuco de todo el mundo: el cáncer. Me llegó a mi el año pasado; estoy en proceso de curación Dios mediante. Solo estoy contando algunas de mis experiencias transitando por este lugar de miedo y absoluto aprendizaje”, reveló sobre la enfermedad que lo tuvo 11 días en terapia intensiva.

En sus redes sociales adelantó que prepara una canción denominada Agua de luna, inspirada en este momento duro de su vida. “Tratará sobre uno de mis vuelos más locos en la UCI. Ver llover a la luna fue mágico y revelador, justo cuando mi vida pendía de un hilo”, confesó en sus redes sociales.

En marzo de este año él y su familia ganaron un Guinness World Récordspor su musical Jesucristo Superstar. El premio fue concedido en la categoría Most Family Members (El mayor número de miembros familiares) en un musical.

La propuesta escénica reunió a casi 35 integrantes de una misma familia y de tres generaciones directas.