Deportes,  Deportes Destacadas

1-2. Independiente del Valle amarga el regreso de Luxemburgo al Corinthians

Independiente del Valle, con un doblete del argentino Lautaro Díaz, derrotó con justicia a Corinthians este martes por 1-2 y le amargó el regreso a Vanderlei Luxemburgo al banquillo del equipo brasileño, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto ecuatoriano sumó tres puntos vitales en el Neo Química Arena de Sao Paulo que le permiten asentarse en la segunda posición del grupo E, con seis puntos, uno menos que el líder Argentinos Juniors, que no pasó del empate 2-2 ante Liverpool de Uruguay, colista con uno.

Corinthians no hizo bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» y vio complicarse su pase a octavos de final, pues se queda con tres puntos y en las dos próximas jornadas tiene además que enfrentarse a domicilio a Argentinos y a Independiente.

Díaz fue esta noche el verdugo del cuadro albinegro. Abrió el marcador en el minuto 22 y repitió en el 52. Antes de la sentencia, Róger Guedes dio esperanzas a los locales antes del descanso.

Independiente del Valle se presentó en la capital paulista sin su principal estrella, el mediapunta Júnior Sornoza, en el banquillo por molestias musculares en el muslo.

Otra de las figuras del plantel negriazul, el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli, ni siquiera viajó a Sao Paulo por una lesión en el tobillo.

Pese a esas bajas sensibles, Independiente del Valle comenzó dominando ante un Corinthians agazapado y sin rumbo fijo.

Róger Guedes despertó al público del Neo Química Arena con una espuela de pura clase y Murillo los levantó de sus asientos con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

El conjunto de Martín Anselmi, campeón de la Copa Sudamericana de 2022, no perdió los estribos e hizo daño mucho con balones en largo a la espalda de la zaga corinthiana.

Así llegó el primer tanto de Lautaro Díaz, quien partió desde el flanco izquierdo, galopó hasta el área y metió un zapatazo inapelable en la portería de Cássio.

La ventaja relajó en exceso a Del Valle, que vio como Guedes devolvía el empate al marcador en el minuto 35, al finalizar un pase entre líneas de Adson, tras un mal despeje de los visitantes.

Pero Díaz volvió a aparecer en los primeros minutos del segundo tiempo para amargar la vida del Corinthians.

El delantero argentino aprovechó un error en cadena de Maycon y Murillo para neutralizar cualquier intento de remontada.

Corinthians, que vive un turbulento inicio de temporada, volvió a toparse con el larguero por medio de Yuri Alberto y apretó apenas de forma tímida en los minutos finales.

Mucho trabajo tiene por delante Luxemburgo, que viene en sustitución de Alexi Stival ‘Cuca’, quien renunció pocos días después de asumir el cargo debido a las presiones por un antiguo caso de abuso sexual que enfrentó en su etapa como jugador del Gremio. 

Fuente: República