Nacionales,  Nacionales Destacadas

Más de 5 años de cárcel para mujer que intentó vender a su hija en Ecuador

Una mujer fue condenada en Ecuador a 5 años y 4 meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de 2 años por 400 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Un tribunal declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa después de que la Fiscalía expusiera el caso, ocurrido el 24 de octubre de 2022, cuando llegó a la Policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una niña puesto en redes sociales por la hoy sentenciada.

Los policías detuvieron a la mujer en el terminal terrestre de autobuses de Santa Elena, lugar a donde acudió para supuestamente realizar la entrega de la niña.

En el momento de la detención, justificó sus intenciones en que no tenía solvencia económica para mantener a su hija.

La niña fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer sobre las intenciones de la condenada.

La Fiscalía respaldó este relato con los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, de peritos médicos y de trabajo social.

También, con los informes de los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, las imágenes de las cámaras de vigilancia y la extracción de información del teléfono celular de la ahora sentencia, entre otras pruebas.

Fuente: Primicias