Nacionales,  Nacionales Destacadas

El presidente Guillermo Lasso está hospitalizado en Quito

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó este domingo 16 de abril de 2023 que Guillermo Lasso está ingresado en el hospital Militar, en Quito.

Por esta razón se suspende el Consejo de Seguridad Pública y del Estado que estaba previsto realizarse este domingo y lunes en Esmeraldas para tratar el tema de la seguridad en la provincia verde.

Según el informe oficial, el presidente Lasso presentó un cuadro de fiebre y malestar general después de conceder una entrevista a un medio internacional. De inmediato fue ingresado al Hospital Militar en Quito. En esta casa de salud le diagnosticaron una infección en las vías urinarias.

La principal recomendación fue que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se administra el tratamiento. La Presidencia no ha dado detalles sobre la agenda para los próxima días.

Es la segunda vez en este año que Lasso es ingresado a una casa de salud. En febrero pasado también la Secretaría General de Comunicación informó que el Primer Mandatario sufrió una caída y se fracturó el peroné. Debido a la gravedad del cuadro, el Presidente Lasso fue operado.

Fuente: Universo