Deportes,  Deportes Destacadas

Estrategia y técnica, factores para superar el fango en el Nacional

El estado de la pista MX Race Track puso en apuros a todos los pilotos, en la jornada final de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se cumplió la mañana y tarde de ayer en Cuenca.

Para superar el fango, fue necesaria la estrategia y técnica de los participantes. Para que se cumpla esta jornada tuerca se priorizó la intervención de maquinaria pesada para drenar el agua acumulada en diferentes sectores debido a la torrencial lluvia que cayó en la víspera. Gracias a ello, se autorizó el desarrollo normal de la carrera.

Los primeros pilotos en salir fueron los de la categoría MX2 B, quienes fueron los encargados de “romper” la pista y abrir huella. Las caídas en la primera curva no fueron la excepción, pues la cantidad de lodo ponía a prueba a los que competían en esta clase. Incluso, algunos de ellos fueron ayudados por los aficionados tuerca que disfrutaban de la fiesta del motocross.

Durante la competencia de la 250 cc B, en el sitio Honda, se alistaba el cuencano Andrés Feicán, actual campeón de la MX2 A, quien recibía las últimas indicaciones de su psicóloga deportiva Ivonne Montaleza.

El piloto de 19 años se alistaba para cumplir su primera carrera en la defensa de su título. Feicán trabaja junto a Montaleza desde hace 15 meses.

“Andrés tuvo accidente y a partir de ello comenzamos con su preparación. Su madre Diana Pérez se acercó a mí para convencerlo que se aleje del motocross, pero esta disciplina es la vida del piloto. Con él trabajamos algunas técnicas y habilidades psicológicas; él tiene fuerza mental y yo solo he potenciado eso. Cada carrera y entrenamiento es diferente”, detalló la profesional.

El esfuerzo y la concentración de Feicán tuvo su premio. El azuayo se llevó el primer lugar de la 250 cc A, con un total de 47 puntos.

La adrenalina creció con la salida de los participantes de la MX1 A, la categoría reina del Motocross.

En esta largada, las caídas nuevamente fueron protagonistas. No obstante, la pericia de Miguel Cordovez fue superior para liderar de inicio a fin la carrera.

El representante de Latacunga mantuvo su diferencia con sus perseguidores y cerró su participación con un total de 50 puntos.

Por ser el actual campeón nacional de la 450 cc, El ‘Coyote’ corerá esta temporada con la placa 1 y con fondo rojo.

Con una pista un poco más “limpia y seca”, se disputó la carrera de la categoría Damas A, en la que venció Daniela Alemán.

Fuente: República