Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

El cantante cuencano Alex Ponce lanzó su primer álbum, ‘Ser Humano’

Ponce, de 23 años, abrió el concierto de Camilo en Quito el pasado 18 de marzo.

La carrera musical del cantautor ecuatoriano Alex Ponce comenzó formalmente en 2020. Su primer sencillo en Spotify fue Distancia. Ahora cuenta con más de 525 mil oyentes mensuales en la plataforma, y sus canciones planfuiste y Cerrando ciclos cuentan con más de 1 millón de escuchas. Estos tres temas forman parte de su primer álbum, Ser Humano, que consta de 13 canciones y debutó el 24 de marzo pasado.

Ponce tiene una variedad de referentes musicales para sus composiciones: se inspira en artistas como Luis Miguel, Chayanne, Bon Jovi y The Police. Tiene como influencias actuales a Bruno Mars, Dua Lipa y Coldplay, lo cual resulta en una propuesta “vigente a lo largo del tiempo”, dijo Ponce en un comunicado.

Un video de una presentación en vivo del artista estadounidense Billy Joel fue el comienzo de su amor por la música: desde ese momento se propuso a aprender a tocar el piano y la armónica al mismo tiempo, tal como el cantante de Piano man. Ponce aprendió a tocar 7 instrumentos antes de terminar la secundaria.

En su adolescencia audicionó para el reality La Voz. Mediante un comunicado, recuerda que fue un ex novio de su hermana el que lo impulsó a audicionar para el programa, aunque no ingresó, pues “no estaba preparado”. Sin embargo, rescata que la experiencia lo cambió, pues reforzó su amor por la música.

Parte del éxito del ecuatoriano se debe a su gran presencia y actividad en redes sociales: cuenta con 950 mil seguidores en Tiktok, donde tiene varios videos con millones de visitas, y tiene más de 430 mil fanáticos en su perfil de Instagram.