Nacionales,  Nacionales Destacadas

Aumentan a 30 los fallecidos en Alausí

El número de fallecidos por el deslizamiento de tierra que sepultó parte del cantón Alausí ascendió a 30, según informó la Fiscalía General del Estado.

El aumento de la cifra se da después de que se produjera el levantamiento de un nuevo cadáver por parte de los grupos socorristas, la tarde de este martes 4 de abril de 2023.

La institución informó en su cuenta de Twitter que el cuerpo sin vida será entregado a los familiares tras su respectiva identificación.

El más reciente balance del desastre publicado este martes 4 de abril de 2023 a las 18:36, por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) cifra en 43 los heridos, en 32 las personas rescatadas y en 963 las damnificadas, varias de las cuales se han quedado sin hogar y se encuentran alojadas temporalmente en albergues habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo.

Un total de 163 viviendas han quedado afectadas y 57 destruidas.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Se desconoce el número exacto de cuerpos que pueden seguir bajo la tierra, ya que algunas viviendas de la zona afectada habían sido desalojadas previamente ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

Fuente: La Hora