Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Registro Civil atenderá en horario extendido los turnos reagendados

A la 13:55 de este miércoles 29 de marzo de 2023 el Registro Civil ecuatoriano informó que ya está habilitado el sistema para la emisión de cédulas y pasaportes para que las personas con turnos reagendados puedan acercarse a realizar sus trámites.

La institución también señaló que trabajarán en jornada laboral extendida hasta el sábado 01 de abril de 2023 de abril para agilitar el proceso de emisión de documentos.

Este comunicado se da después de que en los exteriores de las agencias del Registro Civil a nivel nacional y en redes sociales, ciudadanos expresaran su molestia por el reagendamiento de sus turnos desde el 28 de marzo de 2023, cuando la institución sufrióun problema informático que le impedía emitir los documentos ya mencionados.

Horario de atención extendida
  • Miércoles 29 de marzo- 07:00-18:00
  • Jueves 30 de marzo- 07:00-18:00
  • Viernes 31 de marzo- 07:00-18.00
  • Sábado 1 de abril- 08:00-17:00

La institución recordó que están habilitados trámites como la emisión de certificados, actas registrales, inscripción de nacimientos y defunciones, firma electrónica, matrimonios, entre otros.

Molestia en la ciudadanía

Decenas de personas que hacían fila en la agencia El Batán del Registro Civil de Cuenca expresaban su incomodidad por el re-agendamiento de turnos y la poca respuesta de los funcionarios quienes les decían que no había sistema para atenderlos y que volvieran al siguiente día.

Los ciudadanos se molestaban porque habían pedido permiso en sus trabajos o por que vivían lejos y no podían asistir todos los días con la incertidumbre de si van a ser atendidos.

Fuente: Mercurio