Internacionales,  Internacionales Destacadas

La investigación por la amenaza contra Messi avanza

La investigación por las amenazas contra el futbolista Lionel Messi y el ataque al local de su familia política en la ciudad argentina de Rosario ocurrido el jueves 2 de marzo «va teniendo una buena dirección«, según aseguró este viernes el fiscal general de la provincia de Santa Fe (este del país), Jorge Baclini.

«El fiscal trabaja con varias hipótesis y es una investigación que va teniendo buena dirección, así que esperemos que también pueda tener buenos resultados en estos días», declaró Baclini a Radio 2.

El fiscal general rechazó la concurrencia de fuerzas militares para combatir el narcotráfico en Santa Fe, puesto que, en su opinión, este problema es «solucionable» con efectivos de la Gendarmería nacional.

«Sí que comparto que se necesita un impacto ya, que vengan fuerzas federales en número y cantidad suficientes, que hoy no los hay, pero creo que es suficiente con Gendarmería», puntualizó Baclini, quien también pidió la elaboración de «planes integrales» contra estos delitos, «que no van a bajar solo por la acción del sistema penal».

En declaraciones radiales, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó este viernes 3 de marzo que el Ejecutivo nacional está llevando adelante un «esfuerzo muy grande» para frenar la criminalidad en Rosario, en donde «no solamente está el narco», sino también la «extorsión» y los «secuestros virtuales».

«Con el esfuerzo de más de 3.500 hombres y mujeres de las cuatro fuerzas federales, con un comando unificado y con mucha inteligencia criminal, hemos detenido en 2022 a 2.077 personas en 2.050 procedimientos. El esfuerzo lleva su tiempo y su trabajo y nosotros no bajamos los brazos en ningún momento», afirmó en diálogo con Urbana Play.

En este contexto, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, firmó este viernes un convenio con el gobernador santafesino, Omar Perotti, que permitirá a las fuerzas de seguridad provinciales la utilización del Sistema de Identificación Segura (SIS) y financiará la adquisición de 600 cámaras con reconocimiento facial para Rosario y zonas aledañas.

Durante el acto, desarrollado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo nacional, De Pedro y Perotti suscribieron el primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, «que pone a disposición sus capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del Gobierno provincial y sus fuerzas policiales», señaló la cartera en un comunicado.

Fuente: EFE