Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Juanes estrena canción sobre crisis que vivió en su matrimonio durante la pandemia; ‘llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado’

‘Me duele más estar sin ti, casi se siente morir’; Juanes estrena nuevo sencillo, ‘Gris’

Juanes tiene nueva música; el colombiano ha agregado un sencillo de desamor a su repertorio musical. Se trata de Gris, algo muy “personal y catárico”. Es la segunda muestra de un periodo de cuatro años en el que el artista se dedicó a crear material original, tras la publicación de su álbum tributo y su gira mundial Origen.

“Esta canción es muy especial para mí. Finalmente Gris con ustedes”, relató en un post de Instagram. La letra está basada en una situación complicada que vivió con su esposa: llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del COVID. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado”.

Esta canción Gris habla de ese momento tan duro que vivió en su relación desde un punto más poético, artístico y conceptual. “Afortunadamente pudimos salir adelante”, afirma el cantante. Cuando le dio un adelanto a sus seguidores del sonido recibió muchos comentarios como: “será que vuelve ese Juanes de buenas letras y solos de guitarra …. ????”

Pero con el gran estreno este jueves 2 de marzo ha dejado en claro que está de vuelta con esa esencia que tanto lo representa. “Uau, el primer sonido muy rockero me encanta, me acordé de tus inicios, cuando caminaba por la uni todo metalero”, le comentan.

El video representa la confusión en una relación y las luchas internas que atraviesan las personas. “La casa derrumbada, la escena giratoria de 360 grados, la lluvia, la nieve y las paredes interiores derrumbadas simbolizan el huracán que sentimos por dentro cuando luchamos contra nuestras luchas emocionales. Nuestro objetivo era crear algo hermoso y artístico que resonara con los espectadores”, describe el director del video musical, José Emilio Sagaró.