Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

¿Por qué Ana Gabriel anunció su retiro? La cantante condena la ausencia de libertad en Venezuela, Cuba y Nicaragua en un concierto y luego pide disculpas por su discurso político

En un concierto en Los Ángeles, Ana Gabriel confesó que en poco tiempo se retiraría de la música para disfrutar más el tiempo con su familia

La cantante Ana Gabriel anunció que se retira de lamúsica, luego de dar un conciertoen Los ÁngelesCaliforniaEstados Unidos. Tras agradecer a sus fanáticos por el apoyo que le dieron durante su presentación del 25 de febrero, les confesó: “quiero decirles que pronto dejaré los escenarios”.

La artista mexicana de 67 años no dio una fecha en la que dejaría la música, pero advirtió que podría ser el siguiente año o en dos. El emotivo momento fue grabado por una asistente al concierto y rápidamente comenzó a viralizarse.

Ana Gabriel dice que se retira de la música por temas personales

“Estoy cansada, tengo el derecho de vivir y de disfrutar a mi familia. Sé que se han especulado muchas cosas, pero dije que cuando yo me retirara, les iba a decir. Puede ser el año que viene, puede ser en dos años”, así se dirigió al público Ana Gabriel.

Asimismo, la artista con más de 40 años de carrera acudió a susredes socialesen donde escribió una disculpa a su público luego de que durante el concierto se pusiera a hablar con los asistentes sobre política, pero ellos no estuvieron de acuerdo y comenzaron a exigirle que cantara.

La cantante resaltó que esta era la primera experiencia de este tipo que le sucedía. Finalmente, en su cuenta de Instagram aclaró que en estos momentos “no se encuentra bien como humano y mucho menos como artista”.

“Pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la Artista les va a cumplir y les va llenar el alma de amor”, aclaró Ana Gabriel.

La cantante hizo un posicionamiento político y expresó a sus seguidores que pusieran el CD en casa porque ya no la iban a escuchar, luego de hablar sobre la situación de VenezuelaCuba yNicaragua.

“Soy una cantante que entiende el dolor de una nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua… Ustedes me disculparán si yo ya me (…) voy a pedir un minuto para poderme calmar, pero quiero que entiendan que yo voy a defender siempre a Latinoamérica”, dijo Ana Gabriel con respecto a la situación de estos países.