Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Camilo confirma que traerá a Evaluna para sus conciertos en Quito y Guayaquil: Siento mucha ilusión de reencontrarme con la ‘tribu’ de Ecuador

Camilo Echeverry traerá a Ecuador su ‘tour’ De Adentro Pa’ Afuera, con el que promete dar algunas sorpresas. Será la primera vez que cantará en Guayaquil.

En menos de un mes con los pies descalzos tocará el suelo ecuatoriano, y es que para el cantante colombiano Camilo Echeverry el escenario es un lugar sagrado que debe sentirse sin zapatos. El intérprete de temas como Tutu, Ambulancia, Pegao, Vida de rico y otros visitará Ecuador para ofrecer dos conciertos, el primero en Quito (18 de marzo) y el segundo en Guayaquil (19 de marzo).

En una entrevista con EL UNIVERSO el artista declaró que se siente ilusionado de reencontrarse con uno de los primeros países que le abrieron las puertas en su proyección internacional. Asegura que sus shows estarán cargados de sorpresas especiales, que van desde la puesta en escena hasta su actuación. “Cada detalle tiene su razón de existir”, afirma el cantante y compositor.

Asegura que su esposa, Evaluna Montaner, lo acompañará en esta gira De Adentro Pa’ Afuera, y juntos cantarán en el escenario temas como Por primera vez, Machu Picchu e Índigo.

Primera vez en Guayaquil y segunda en Quito, ¿qué ilusión le hace regresar a Ecuador?

Siento mucha ilusión de reencontrarme con la ‘tribu’ de Ecuadory poder compartir este nuevo show que hemos preparado con mucho amor. Desde que tengo uso de razón soñaba con viajar a diferentes países y tocar mi música y todavía, después de casi dos años recorriendo diferentes partes del mundo,siento esa emoción de poder mirar a la ‘tribu’ a los ojos y ver sus sonrisas. Es un regalo que valoro muchísimo.

Sabemos que la curiosidad es parte de usted. ¿Qué plato de este país le gustaría probar?

La última vez que estuve no tuve el tiempo suficiente como para descubrir los platos que quiero probar, espero hacerlo en esta visita.

De Adentro Pa’ Afuera es el nombre de su ‘tour’, ¿a qué alude esta frase?

De Adentro Pa’ Afuera es el nombre de mi tercer álbum y es una bitácora de las cosas valiosas que están dentro de mí y salen para afuera para compartirlo. Me gustaría que las personas que escuchen el álbum y vengan a los conciertos sientan que son puertas hacia nuevas habitaciones de los seres que son y a su sensibilidad. Hay veces que no estamos seguros de estar capacitados para ciertas emociones y solo necesitamos una llave que abra la puerta a ese nuevo sentir. A veces esas llaves son canciones y me gusta pensar que las mías puedan acompañar a la ‘tribu’ a esos nuevos lugares.

¿Qué le espera a su ‘tribu’ ecuatoriana en estos dos conciertos?

Amo este show porque recuerdo el momento que empezamos a crearlo, a conseguir el orden perfecto de las canciones, los visuales que las acompañarían, las emociones que quería provocar, y después de muchas horas y esfuerzo logramos plasmarlo a la vida real. Cada detalle tiene su razón de existir y ver cómo el público de cada lugar donde nos hemos presentado ha reaccionado es una satisfacción difícil de describir con palabras. El motor principal de este show es la ‘tribu’, es para ellos y por ellos yo sigo aquí.

¿Cómo será la puesta en escena? ¿Habrá sorpresas?

Sí, habrá sorpresas y como decía en la pregunta anterior, cada elemento en el escenario, producción y montaje fueron pensados para generar emociones en las personas que vayan a vernos.

Acostumbra a subir a los escenarios descalzo y sobre una alfombra tejida. ¿Tiene algún significado para usted cantar descalzo?

El escenario es mi lugar sagrado y me siento raro si tengo zapatos. Necesito sentirme aterrizado.

Algunos de sus temas son a dúo con Evaluna, ¿Ecuador tendrá la oportunidad de verlos cantar juntos en el escenario?

Evaluna me acompaña en la gira y compartimos escenario y por supuesto que estará en Ecuador. Es mi parte favorita del show.

Un niño que sueña en cuerpo de grande

Cuando apenas tenía 13 años ganó el primer lugar del realityFactor XS en Colombia; su encanto y voz cautivó desde el primer momento. Unos catorce años después se alzó con cuatro Grammy Latinos, su primer Premio Juventud, sus merecidos Premios Lo Nuestro, algunos sold out por algunas de las ciudades que ha visitado a nivel mundial y recientemente ganó una gaviota de oro en Viña del Mar.

Ese mismo niño que por el 2007 endulzaba los oídos con una canción de Sui Generis, hoy conquista el mundo con sus discos Por primera vez, Mis manos y De adentro pa’ fueraY es que siempre dejó en claro que hace música por ilusión y cada canción suya es una esquinita de quien es.

Ha conectado con el público de una manera impresionante. ¿En algún momento temió de toda esta fama o vivió alguna especie de autosabotaje?

Bueno, yo lo que te puedo decir es que estoy viviendo el mejor momento de mi vida, sin duda, y no cambiaría absolutamente nada por el miedo de que algo se transformara. Quizás en algún momento pude haberlo sentirlo, no lo sé, pero sé que cada capítulo de mi vida me ha llevado hasta aquí y me ha hecho el hombre que soy.

Camilo no guarda su alma soñadora. ¿Cómo se siente al trabajar con artistas que ha admirado toda su vida?

A veces veo con quien he tenido la bendición de colaborar y no me lo creo… De todos los artistas con los que he trabajado me quedo con el tesoro de poder llamarlos amigos, porque las canciones son síntomas de algo más grande que es la amistad con las que se crearon. Entonces guardo con cada uno de ellos historias preciosas de la concepción de las canciones, de las grabaciones de los videos, de cómo hemos podido compartirlas en vivo. Es lo más lindo de mi trabajo y oficio, coleccionar experiencias con personas maravillosas.

¿Cómo es trabajar con Ricardo Montaner?

Montaner es un artista modelo para mí. Me inspira día a día, porque ha podido construir una carrera inmensa, larga, sana, preciosa, de calidad, pero sin sacrificar su obra más grande: su familia. Ese es su logro más grande.

Hace poco lanzó Moderación con JP Saxe, uno de sus compositores favoritos. ¿Otro sueño cumplido?

Definitivamente. Yo llevo años admirando a JP, estudiándolo, deseando trabajar con él, y lo que he encontrado en él es más grande de lo que me hubiese imaginado. Ahora no solo es uno de mis cantautores favoritos en el mundo entero, también es mi amigo.

¿Tiene algún ritual al momento de componer? ¿Cómo son sus momentos creativos?

Procuro dejar que la creatividad vaya a su ritmo, sin interferir tanto en su caminar… yo soy el instrumento. Mi ritual es vaciarme, hacerme quietud y silencio para que la creatividad escriba su cuento.

Los últimos videoclips han sido dirigidos por su esposa, ¿qué tal esta experiencia?

Todos mis videos los dirige mi esposa y me siento muy cómodo con ella. Me conoce, me guía en todos los sentidos y la pasamos muy bien en el proceso. Aparte que amo su creatividad a la hora de crear la historia de cada video que hace. Siento un profundo orgullo por ella.

¿Qué significa la ‘tribu’ para Camilo?

La conexión que he tenido la suerte de tener con la ‘tribu’ desde el principio es honesta, y su apoyo ha sido fundamental en mi carrera. Compartir nuestras vidas con tantas personas que nos desean felicidad y amor es muy especial para nosotros. La ‘tribu’ y yo somos uno, una hermosa comunidad que sigue creciendo.

Conciertos de Camilo en Ecuador

El primer concierto será el 18 de marzo de 2023, a las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui, de Quito. Las entradas se pueden adquirir de manera online a través de www.feelthetickets.com o en los puntos oficiales en Quito: Condado Shopping, Ruta Viva km 8, CCI Centro Comercial Iñaquito. Los precios son los siguientes:

  • Tutu box $ 255
  • Butacas $ 165
  • Preferencia $ 85
  • General $ 40

En Guayaquil el concierto será el 19 de marzo de 2023, a las 20:00, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. El punto de venta oficial en esta ciudad está ubicado en Plaza Lagos, pero las entradas también se pueden comprar de manera online. Los precios son los siguientes:

  • Tutu box $ 265
  • Tribuna $ 145
  • Platea central $ 90
  • General $ 45.