Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Asambleísta pide información sobre situación del hospital de Gualaceo

El colapso del techo del Hospital Básico Moreno Vásquez, del cantón Gualaceo, debido a las intensas lluvias registradas días atrás y que ocasionaron filtración de agua llevaron al asambleísta Rodrigo Fajardo a solicitar información al ministro de Salud, José Ruales.

El pedido lo hizo tras la publicación de imágenes y videos en redes sociales difundidas este miércoles, 22 de febrero de 2023, donde se muestra cómo se filtraba gran cantidad de agua en diversos espacios del hospital: junto a las camillas y en estaciones de enfermería.

En las imágenes se ve parte del techo colapsado y el piso con tierra y lodo.

«!No podemos tolerar que se siga jugando con la salud de los ecuatorianos! Ministro @PepeRuales @Salud_Ec espero su atención y respuesta sobre lo que está ocurriendo», escribió en su cuenta de Twitter el asambleísta.

Entre la solicitud de información, firmada con fecha del 22 de febrero, Fajardo pide a Ruales el reporte de víctimas o heridos luego de las inundaciones, el reporte de los daños materiales y trámite de cobro del seguro, plan de mantenimiento del hospital y del inventario.

Además, el plan de mantenimiento del hospital y de los bienes inmuebles luego de los hechos registrados, así como las fases de mantenimiento de los hospitales y centros de salud de la provincia.

Fuente: Mercurio