Deportes,  Deportes Destacadas

Camisetas del Deportivo Cuenca, pura historia

Deportivo Cuenca presentó anoche la “armadura” oficial que lucirá en LigaPro Serie A, Conmebol Sudamericana y Copa Ecuador. Las camisetas del Expreso Austral han evolucionado a lo largo de los años.

En la historia del elenco varias indumentarias serán recordadas por sus aficionados. La «piel» con la que el cuadro colorado logró su primer título es una de las más atesoradas por el hincha cuencano.

Marcelo Solórzano cumplió un sueño con el equipo colorado

El sueño de ser parte club de sus amores se cumplió para Marcelo Solórzano, de 23 años, quien se considerada un querendón por Deportivo Cuenca. Este aficionado rojo labora como diseñador y fotógrafo en el conjunto colorado.

Su cariño por el equipo se evidencia desde muy pequeño. Pero su pasión va más allá, pues actualmente cuenta con una colección de al menos 70 camisetas que fueron presentadas por el elenco local.

“Mi primera camiseta fue la del 2002, la tengo en un lugar especial. Lo que me llamaba la atención es el cambio de los escudos. Unos eran bordados y ahora son termofijados. Con cada camiseta queda algo marcado para el club y es importante conservar esa historia”, explica.

Según Solorzano, el modelo de la “piel” del 2013 resultó llamativo, pues fue la primera ocasión que utilizó el dorado. Sin embargo, la del 1999 considera como especial, por el año de su nacimiento.

“Estar en el club del cual eres hincha no es un trabajo, es un sueño cumplido. Doy el 200% y se da lo mejor para la imagen del equipo. Esta hinchada es la más fiel y eso se demuestra cuando se luce la camiseta del Expreso Austral (sonríe)”, añade el fanático cuencano.

Fuente: República