Cuenca,  Cuenca Destacadas

Mirador de la Loma de Cullca, en intervención

El barrio Loma de Cullca goza de una privilegiada vista. Se trata de un pequeño balcón de la ciudad, que busca ser explotado turísticamente por sus habitantes.
Sin embargo, su mirador se encuentra en pésimo estado, provocando algunos accidentes en peatones, incluidos niños, ya que sus pies han quedado atrapados entre los tablones.
El peligro es eminente en esta zona muy transitada, especialmente para los estudiantes de una unidad educativa que funciona en el lugar.
“Un mal que se ha venido registrando desde hace muchos años”, indica Juan Pablo Fajardo, presidente del barrio Loma de Cullca.
No obstante, “hay una luz al final del túnel”, pues este fin de semana se colocó la primera piedra para la reconstrucción del mirador.
“Hace 12 años planteamos este proyecto, pero siempre nos decían que estaban en estudios. Finalmente, hace 15 días se firmó el contrato”, dijo Fajardo.
En este contexto, destacó que desde el sábado prácticamente iniciaron los trabajos. “Por fin se hará realidad el sueño de la comunidad”, agregó.
Fajardo se refirió a la imperiosa necesidad de adecentar este mirador que se construyó en la primera administración de Fernando Cordero. Desde ese entonces, no ha recibido ningún mantenimiento, salvo el que le han dado los vecinos del sector, a través de mingas.
El dirigente detalló que, entre otras obras, en el balcón se desarrollará la reparación del entarimado, la instalación de cámaras de seguridad, la construcción de un parque infantil en la parte baja y un centro de encuentros culturales.

Fuente: DMC