Cuenca

«Educadores Cooperativa» celebra 55 aniversario con firma de convenio y entrega de reconocimientos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Educadores del Azuay Ltda.«, celebró sus 55 años de vida institucional con una Sesión Solemne, que se cumplió la mañana de ayer en la Estancia Rosario, con la participación de socios, exsocios, autoridades de la entidad financiera y de la Economía Popular y Solidaria.

“El 30 de enero de 1968, marca un hito en la historia del cooperativismo azuayo nacional (…) Centenares de maestros aportaron a este sueño que pretendía batallar contra las injusticias salariales y la despreocupación de los gobiernos de turno que, en su incapacidad por el pago oportuno de los sueldos, afectaban a quienes con vocación y servicio formaban a niños y jóvenes«, expresó Wilson Pauta, presidente de «Educadores Cooperativa».

En la Sesión Solemne se dio la firma de un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre «Educadores Cooperativa» y la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP), que abrirá para los docentes, la posibilidad de acceder a programas de postgrado con facilidades de pago y financiamiento directo.

“La educación es un derecho, no un privilegio y ese derecho se tiene que cumplir a través de financiar, con la cooperativa, el 100 % de programas de maestrías a una tasa de interés de 8,5 %, la más baja en crédito educativo”, subrayó Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Este acuerdo permitirá que la comunidad docente del Ecuador financie su maestría y doctorado con una tasa preferencial, beneficio que estará disponible 72 horas después de haber aplicado, indicó la REP.

Fuente: DMC