Nacionales,  Nacionales Destacadas

Prisión preventiva para presunto autor de asesinato a candidato de Salinas

La Justicia ordenó la prisión preventiva para un ciudadano al que las autoridades consideran como el presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas.

La Fiscalía informó este lunes 23 de enero de 2023, de que tras su pedido, el juez de flagrancia dictó prisión preventiva para Brayan R. Ch., «uno de los presuntos autores del asesinato del candidato a alcalde de Salinas», ocurrido el pasado sábado.

El magistrado dispuso la boleta de encarcelamiento del procesado y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Además, dictó medidas de protección para varios testigos presenciales del hecho, apuntó la Fiscalía.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó el domingo de la detención del presunto autor intelectual del asesinato del candidato.

«El gran trabajo de DINASED logró capturar al presunto autor intelectual de la muerte de un candidato a la Alcaldía de Salinas», señaló Zapata en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Fiscalía, en el operativo de captura incautaron un arma de fuego, una alimentadora, 29 cartuchos, un disco duro, una memoria USB y celulares, entre otras evidencias.

El crimen ocurrió mientras Farachio desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica en el cantón Salinas.

En videos que circularon en redes sociales se observa que varias personas, quienes lo acompañaban durante el recorrido, colocaron banderas para tapar el rostro de Farachio.

Según información preliminar, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y le propinaron varios disparos para, segundos después, huir de la escena.

Los victimarios habrían abandonado el vehículo en ese sitio para luego huir en un taxi, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno.

Fuente: Universo