Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcaldía inaugura puente La Compañía

Con una eucaristía y la bendición del puente La Compañía, el Municipio de Cuenca, inauguró la mañana de este domingo una obra esperada por décadas. Estos trabajos tuvieron una inversión de USD 592.394.70

El alcalde subrogante, Pablo Burbano, junto a los moradores, efectuó el corte de cinta, siendo el símbolo de entrega oficial de la obra a los habitantes. Trabajos que benefician a los sectores de Patamarca, Ochoa León, Chiquintad, Checa y Mayancela.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Movilidad 20.000 vehículos circulan diariamente por el puente que conduce a diferentes lugares como: urbanizaciones, feria de ganado, Hospital Municipal, entre otros.

Las características del nuevo puente es de 20m de ancho y 8m de largo, cuenta con los bordillos centrales, pasamanos de acero inoxidable. Además, cuenta con su respetiva iluminación y señalización vertical y horizontal.

El Arq. Pablo Burbano, alcalde subrogante, comentó que la administración 2019-2023 hace que las cosas buenas sucedan, está obra acorta distancias, une familias y mejora la movilidad de Cuenca.

Agregó que durante esta administración se realizó 650 obras, que significa un contrato cada dos días.

Para el presidente del barrio La Compañía, es una obra que transforma su diario vivir, que tenían que soportar diferentes molestias, caos vehicular. Resaltó la transformación del barrio.

Fuente: Municipio de Cuenca