Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

La canción de Amaia Montero que sus seguidores reviven a 20 años de ser lanzada

Sea el ‘Día Mundial de la Oreja de Van Gogh’ o el ‘Día Internacional de Amaia Montero’, un día como hoy nació una canción para toda la vida.

Hace 20 años, un 20 de enero, en la voz de Amaia Monteronacía 20 de enero, uno de los temas más icónicos de La Oreja de Van Gogh. En redes los infaltables fanáticos no han demorado en rememorar esta canción a la que consideran un himno, y con la que declaran el ‘Día Mundial de la Oreja de Van Gogh’ o el ‘Día Internacional de Amaia Montero’.

Se trata de una de las canciones más queridas por el público, que se mantiene fiel a esta agrupación española que originalmente estuvo conformada por Pablo Venegas, Haritz Garde, Álvaro Fuentes y Montero. Y que desde hace unos años está liderada por la voz de Leire Martínez, tras la decisión de Montero de emprender su carrera como solista.

«En el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren. Me pregunté: ¿qué sería sin ti el resto de mi vida», canta Amaia Montero en su coro. La letra de 20 de enero narra el reencuentro entre dos personas en una estación de tren, y todas las sensaciones que significa volver a ver a la persona amada.

Después de días comentando sobre la nueva canción de Shakira y Bizarrap, los cibernautas se volcan a hablar de 20 de enero, comemorando de esta manera su aniversario 20, o como dicen algunos “20 años desde que Amaia vio esa mirada”. Mensajes en las redes demuestran la lealtad que le guardan a una de las grandes agrupación de la música en español.

“¡Feliz 20 de Enero a todos! Este año, 2023, todavía es más especial, puesto que 20 de Enero cumple 20 año. Veinte años donde nunca se falla para recordar la canción, Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh. ¡Por 20 años más!”, escribió debajo del video un usuario de nombre David V. Marco.

“¡¡ Y aquí estamos, un año más sin fallar!! escuchándola la madrugada del 20 de enero de 2023 yo con 20 años y la canción también con sus 20 años de historia!! Y por muchas veces más que la podamos escuchar, cada año sin cansancio”, contó otro de nombre Daniel Sifres.

Es así como cada 20 de enero los fans recuerdan el lanzamiento de este sencillo de una agrupación que tiene a su haber algunas otras canciones emblemáticas como RosasPuedes contar conmigoLa playa, y París.