Nacionales,  Nacionales Destacadas

Logroño, un encanto amazónico, cumple 26 años de cantonización

Festivales artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos que fusionan la identidad Shuar con la mestiza, son parte de la agenda cultural del cantón Logroño que celebra sus 26 años de cantonización hasta el 22 de enero de 2023.

Logroño es un cantón de la provincia de Morona Santiago ubicado a 178 kilómetros de Cuenca y que se caracteriza por ser una zona agrícola donde se cultivan naranjilla, yuca, papaya y plátano.

Esta riqueza alimentaria se plasma en platos típicos como el ayampaco y el caldo de caracha, que junto a la chicha de yuca o chonta, combinan en su cocina la herencia Shuar con la migración mestiza.

Privilegiado por estar bañado por los ríos Upano y Yampas, este cantón ofrece diferentes atractivos turísticos, entre los que destacan;

  • Los Petroglifos de San Carlos
  • Las cuevas de Logroño
  • Balnearios y cascadas naturales.

Agenda por festividades

Fomentar la riqueza ancestral y cultural de Logroño, a través de la difusión de la identidad de sus ciudadanos, es la estrategia de las autoridades para promover el turismo en estas festividades.

Rosa Lucero, alcaldesa del cantón, invita a todos los ciudadanos a que se den cita en Logroño donde una alta oferta hotelera y varias actividades recreativas esperan por los turistas que decidan visitar este encanto amazónico.(I)(DFPB)

Actividades

Festival de danza folklórica y Shuar- jueves 19 de enero, Coliseo Municipal.

Festival de la canción nacional- viernes 20 de enero, barrio 24 de octubre.

Competencia Kampunniun- sábado 21 de enero, Parque Serafín Vallejo.

Desfile Cívico-domingo 22 de enero, Avenida Santiago Lafebre.

Sesión Solemne- domingo 22 de enero,Coliseo Municipal.

Fuente: Comercio