Nacionales,  Nacionales Destacadas

Prisión preventiva por presunto abuso sexual en contra de una niña

La justicia dictó prisión preventiva para César Augusto S. T. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual perpetrado contra su vecina de 8 años, el pasado fin de semana, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Anotó que se dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Christian Lucio, relató que los hechos habrían ocurrido en San José de Tambo, en Bolívar.

El padre envió a la niña a comprar en la tienda. «Cuando la niña salía, el hoy procesado (vecino de la niña) lo hacía a la par. En ese momento habría dado 10 centavos a la agraviada para que entrara a su casa«, relató la Fiscalía.

Añadió que «la niña accedió. En el lugar, César Augusto S. T., habría desnudado a la niña, tocado sus partes íntimas y obligado a la víctima a tocarlo también».

«Al ver que su hija se demoraba, el padre de la infante envió a su hijo para que la buscara y él la vio salir de la casa del procesado con cuatro bolos» (jugo dulce congelado en pequeñas y alargadas fundas), agregó.

Al llegar a la casa, la niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato avisaron a la policía Nacional, que aprehendió al hombre en horas de la noche, en el tiempo considerado de flagrante.

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el elemento de convicción entre los que se incluyen el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el parte policial de aprehensión, y el informe psicológico practicado a la víctima, versiones, entre otros.

Fuente: Universo