Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Tres estudiantes de 14 años fueron hallados inconscientes por embriaguez en Turi

Tres estudiantes, todos de 14 años, fueron hallados inconscientes, en las cercanías del templo de la parroquia Turi, sector conocido como el mirador de la ciudad de Cuenca. Los adolescentes estaban en total estado de embriaguez.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de este lunes 16 de enero. Quienes permanecían por el lugar, al observar a los menores -que estaban en el piso- dieron aviso a la central de emergencias 911.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y apoyaron en las labores de atención agentes de Tránsito que patrullaban la zona.

Los paramédicos verificaron que los adolescentes estaban bajo los efectos del licor y en esos casos no amerita el traslado a una casa de salud.

Los uniformados trasladaron a los estudiantes hacia las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Turi, para el debido procedimiento de localización de familiares y entrega bajo acta de responsabilidad.

Los menores son dos mujeres y un varón; todos vestían el uniforme de un colegio de la urbe.

Mientras los padres de familia se dirigían al lugar, dos estudiantes se quedaron dormidos en la UPC y una tercera joven padecía complicaciones emocionales por los efectos de la ingesta de la bebida.

Los jóvenes habrían consumido dos botellas de licor de diferente marca y contenido.

A Turi acudieron los padres de familia para retirar a sus hijos. Efectivos de la Dirección Nacional de Policía especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) cumplieron con el respectivo procedimiento, al tratarse de menores de edad.

Venta de licor a menores

Una de las incógnitas es en qué local se vendió bebidas alcohólicas a menores de edad.

Fuente: DMC