Nacionales,  Nacionales Destacadas

Germán Cáceres confesó que estranguló a María Belén Bernal bajo los efectos del alcohol y no respondió preguntas

Germán Cáceresconfesó haber asesinado a su esposa María Belén BernalEste 12 de enero de 2023 rindió su testimonio en la cárcel de La Roca, Según el abogado de la familia de Bernal, Jesús López, mencionó que Cáceres dijo que actuó solo.

“Él ha confirmado que sí, efectivamente él le quitó la vida. Nos ha confirmado bajo qué circunstancias, pero hay aspectos en los que ha faltado a la verdad”. También mencionó que no puede revelar más detalles ya que debe esperar que la instrucción fiscal termine este 15 de enero de 2023.

Tras dar su testimonio se cogió al silencio y no aceptó preguntas. “Dijo que él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, explicó López, representa legal de Elizabeth Otavalo.

Cáceres también mencionó haber estado bajo los efectos del alcohol. No habló de cómplices. “No habló de cómplices ni encubridores, dijo que él fue la persona que directamente ejecutó la infracción y él enterró solo el cadáver y que solo lo sacó de la Escuela Superior de la Policía. Según lo que él ha referido nadie lo ayudó”, dijo Lopez.

Fuente: Metro