Nacionales,  Nacionales Destacadas

Familia de María Belén Bernal no está conforme con el testimonio de Germán Cáceres

Germán Cáceres ya terminó de rendir su ampliación de versión sobre lo sucedido la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuandoMaría Belén Bernalentró a la Escuela Superior de la Policía, pero días después su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua.

“Él ha confirmado que sí, efectivamente él le quitó la vida. Nos ha confirmado bajo qué circunstancias, pero hay aspectos en los que ha faltado a la verdad”, dijo Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal. También mencionó que no puede revelar más detalles ya que debe esperar que la instrucción fiscal termine este 15 de enero de 2023.

Se conoce que la familia de la abogada víctima de femicidio no está conforme con el testimonio de Cáceres. “No habló de cómplices ni encubridores, dijo que él fue la persona que directamente ejecutó la infracción y él enterró solo el cadáver y que solo lo sacó de la Escuela Superior de la Policía. Según lo que él ha referido nadie lo ayudó”, continuóLópez.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, pedía a Cáceres que diga la verdad. Sabía que él fue el femicida, pero quería saber por qué lo hizo, los detalles, cómo la sacó y cómo terminó en el cerro Casitagua, sobre todo quiénes lo encubrieron.

“Dijo que él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, reveló el abogado de Elizabeth Otavalo.

Fuente: Metro