Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ecuador abre la convocatoria para el proyecto «Escenario Joven 2023»

El Municipio de Quito informó este lunes 9 de enero de 2023 sobre la apertura de la convocatoria dirigida a grupos y colectivos de artes escénicas para ser parte del proyecto «Escenario Joven 2023», iniciativa de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS).

Las aplicaciones podrán hacerse hasta las 23:59 del martes 17 de enero y se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea, que se encuentra disponible en la página web del Municipio.

La FTNS tiene entre sus objetivos promover el desarrollo, fomento, promoción y producción de las artes escénicas, audiovisuales y musicales en el Distrito Metropolitano de Quito y en Ecuador.

Por ello, desde el año 2010 desarrollan el Proyecto «Escenario Joven», espacio de espectáculos artísticos gratuitos dedicados a la niñez y juventud del país, cuyo fin es promover la apreciación por el arte, la creación de nuevos públicos a fin de que se conviertan en visitantes asiduos a esos espacios.

Está dirigida a grupos y colectivos de las artes escénicas, cuyas propuestas se enfocan en los grupos objetivos del proyecto.

Las obras seleccionadas, a más de dos presentaciones ante un público estudiantil presencial, van acompañadas de un conversatorio al final de cada función, generando un puente de comunicación directa entre grupo o artista seleccionado y el público.

Todas las funciones de las obras seleccionadas se realizarán en el Teatro México, ubicado en el sur de Quito, en horario matutino, entre lunes y viernes, durante  marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre de 2023.

Entre los objetivos específicos figuran realizar contrataciones públicas con actores y gestores culturales independientes, institucionales y otros que permitan el uso del Teatro México de manera sistemática para la formación de nuevos públicos.

Fuente: La Hora