Deportes,  Deportes Destacadas

IDV alista su plantilla para jugar la Recopa Sudamericana

El Independiente del Valle ha reforzado la base de equipo con la que ganó la Copa Sudamericana de 2022, en busca de la hazaña en febrero próximo por el título de la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores del año pasado, Flamengo, de Brasil.

Entre las figuras contratadas, pensando en un nuevo título internacional, el cuadro dirigido por el argentino Martín Anselmi incorporó a su plantilla a los defensas Gustavo Cortéz, Esnayder Cabezas y al argentino Agustín García Basso y reintegró al también defensa Anthony Landázuri.

También contrató al centrocampista Jordy Alcívar y a los atacantes Kevin Rodríguez y al estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, pero cedió a otros equipos a los defensas Jhoanner Chavéz, Luis Segovia, al centrocampista Marco Angulo y al goleador Jonatan Bauman.

Anselmi buscó entonces los reemplazantes precisos, por lo que la base del equipo que ganó la final única de la Sudamericana al Sao Paulo, de Brasil, en octubre pasado en Argentina, estará cubierta con García Basso (Segovia), Cortéz (Chávez) y Alcívar (Angulo).

En lugar de incluir a un atacante de área como Bauman o el ecuatoriano Jaime Ayoví, el equipo concluyó la Sudamericana de 2022 y obtuvo el título de la Copa Ecuador, con un atacante sin posición fija como el argentino Lautaro Díaz.

Pujarán este año por la titularidad en ataque, Hoyos y Kevin Rodríguez, figuras de 2022 con Liga de Quito y el Imbabura, respectivamente.

El extremo derecho, el chileno Matías Fernández, tendrá que disputar titularidad con Landázuri, campeón con el Independiente del Valle de la Sudamericana 2019 y campeón local de 2021, que ha regresado al equipo después de su paso por el Fortaleza de Brasil.

La seguridad defensiva del cuadro del Valle recae en figuras como los argentinos Richard Schunke (naturalizado ecuatoriano), Mateo Carabajal y en el centrocampista Christian Pellerano, quien recibe el apoyo superlativo de su compatriota Lorenzo Faravelli que, con facilidad se lanza también al ataque.

Fuente: República