Nacionales,  Nacionales Destacadas

Germán Cáceres, prófugo por el femicidio de María Belén Bernal, ya está en Ecuador

A las 16:46 de este martes, 3 de enero de 2023, aterrizó el avión procedente de Colombia con Germán Cáceres, quien es investigado por el femicidio de su esposa María Belén Bernal.

El exteniente de la Policía Nacional llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, custodiado por personal de la Policía Internacional (INTERPOL por sus siglas en inglés), personal de migración de Colombia tras ser expulsado de ese país donde permanecía escondido tras su fuga de Ecuador.

Al aeropuerto arribó la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, así como su abogado, Jesús López.

Una vez que aterrizó el avión, la delegación que trasladó a Cáceres junto con el detenido, fue recibido por el ministro del Interior, Juan Zapata.

Tras descender del avión, le fueron leídos sus derechos.

Una vez en territorio nacional, personal de migración ecuatoriana y de la Policía realizaron el control de documentación.

El nombre de Germán Cáceres retumbó en los oídos de todo el país al ser el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, su esposa, quien había sido reportada como desaparecida tras ingresar a la Escuela de Policía, en Quito.

Bernal había ingresado al lugar el 11 de septiembre de 2022, pero no se registró su salida, según informó la Fiscalía. Lo había hecho para visitar a su esposo quien era instructor en dicha escuela de formación.

Ese día, cadetes escucharon gritos y pedidos de auxilio de una mujer, provenientes de la habitación de Cáceres, pero nadie hizo nada.

Nunca se registró la salida de la abogada del lugar, pero sí su vehículo a manos de Cáceres.

Fuente: Ecuadorenvivo